CONVERGENCIA AFRICANA

Un fin de semana para experimentar el legado cultural afro

El sábado 6 y domingo 7 de agosto es inédito para nuestro Museo.  Cuatro intervenciones culturales se unen en la Residencia Jesuítica para inspirar conversaciones. El cine, la fotografía, la danza y el arte proponen miradas y enfoques disidentes sobre la múltiple identidad africana. Ello posibilitará preguntas lúcidas y reflexiones sobre la cultura afro en nuestro territorio y el mundo.

AFROMIRADAS PARA UN FUTURO SUSTENTABLE
Cine africano que captura realidades ajenas, tan cercanas y comunes a nuestras comunidades. El encuentro plantea un espacio para mirar, dialogar, debatir y reflexionar sobre tres ejes temáticos: lo ambiental, lo económico y lo social, pilares fundamentales para conformar el desarrollo sustentable de las regiones.
A partir de las 15:30 hs con inscripción previa:

ENCUENTRO DE SABERES EN LA ESTANCIA JESUÍTICA DE ALTA GRACIA
Clase pública del seminario de danzas africanas a cargo del profesor y bailarín senegalés Idrissa Diop. El encuentro propone conocer el significado de los movimientos realizados con el cuerpo al danzar afro.
Domingo 7 a las 11 hs en el primer patio del Museo.

ANTÓNIO AGOSTINHO NETO, UNA VIDA DE ENTREGA
A 100 años de su nacimiento la exposición fotográfica ofrece un recorrido por la vida del poeta, militante, médico, preso político y primer presidente de Angola, reflejando la trayectoria de un hombre simple entregado a la lucha por la descolonización africana.
Disfruta de la exhibición a partir de las 15:30 hs del sábado 6.

ÁFRICA MADRE. LA ANCESTRALIDAD NOS HERMANA
Coloridas máscaras y estatuillas en madera de la Colección Matías Factorovich.  La exhibición nos invita a explorar la plástica africana y reflexionar sobre distintos acontecimientos como la diáspora de la trata negrera en América.

¡Vení a disfrutar del Museo este fin de semana, ven a vivir una experiencia única en Alta Gracia!
Entrada libre y gratuita.