Pasar al contenido principal
Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Visita

Reapertura 9 de julio 2021, de acuerdo a las medidas preventivas de la provincia de Córdoba

Recorrer el Museo

Nos volvemos a encontrar para recorrer los diferentes espacios de la Residencia que conformó el casco de la Estancia Jesuítica Alta Gracia. Lo hagamos cumpliendo las acciones de prevención para cuidar y cuidarnos.

Nuestro Museo abre sus puertas responsablemente. Es decir, siguiendo las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud que implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos.

Consideraciones

  • Podes recorrer las salas y permanecer en el museo durante los 60 minutos que dura el turno pautado. Si por alguna cuestión ingresas más tarde, el tiempo que resta del turno será el que determine la visita.
  • Para asistir debes realizar reserva previa para cada persona que quiera visitarnos.
  • Puedes registrar más de una persona con la misma dirección de correo electrónico, pero cada reserva debe corresponder a un Nombre, Apellido y Documento de Identidad diferente.
  • Solo se permite la visita individual o por grupo familiar (hasta 6 personas). El grupo debe recorrer los espacios juntos.
  • Menores de edad solo ingresan en compañía de una persona adulta en todos los casos.
  • Hasta dos horas antes de que abramos podes realizar reserva para ese día. Sino, los turnos disponibles habilitados serán para el día siguiente.
  • Para un recorrido relajado, deja la mochila o bolso de mano en el auto o en casa. Los casilleros de guardado no se encuentran disponibles.
  • Perros guías o terapéuticos son las únicas mascotas que pueden acompañar la visita del Museo.

Turnos disponibles

La visita la podes realizar dentro de nuestro horario. Mientras dure la pandemia las posibilidades son de viernes a domingo, de 10:30 a 16:30hs. Dentro de estas franjas contamos con cuatro turnos para ordenar el ingreso y poder respetar las medidas de prevención establecidas en el protocolo de salud.

  • Primer turno: de 10:30 a 11:30hs.
  • Segundo turno de 12:00 a 13:00hs.
  • Tercer turno de 14:00 a 15:00hs.
  • Cuarto turno de 15:30 a 16:30hs.

En cada turno pueden ingresar hasta 35 personas. Se mantiene la reserva durante los primero 15 minutos iniciales del turno. Cubierto el cupo solo se puede entrar en otro, siempre y cuando haya disponibilidad. Por eso es muy importante que hagas una reserva previa.

Reserva previa

El ingreso al Museo es libre y gratuito. Para reservar un turno completa los datos correspondientes entrando en este link: http://bit.ly/39dfE4y al final de la página se encuentra el turnero.
Recordá: por cada persona que nos visite hay que sacar un turno.

Qué debo llevar

Como el ingreso al Museo es necesario acreditar identidad, te pedimos que traigas tu documento, como también el de aquellas personas que conforman un grupo.

Además tendrás que presentar la constancia de la reserva. Podes traerla impresa o mostrarla desde el celular. Y si venís con un perro guía o terapéutico, debes presentar certificado correspondiente.

Cómo llegar

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Av. Padre Viera esq. Solares 5186, Alta Gracia, Córdoba

+54 - 3547 - 421303 / 428734

Alta Gracia

El museo se encuentra en el centro de Alta Gracia, ciudad histórico-cultural más importante del departamento Santa María. Ubicada en el Valle de Paravachasca, en la provincia de Córdoba-Argentina, a 36 km de su capital y al pie del camino a las Altas Cumbres; ofrece un singular paisaje donde especies autóctonas y serpenteantes arroyos conviven con una población de  aproximadamente 50.000 habitantes. En la ciudad se puede apreciar un patrimonio cultural diverso, rico en historia que comprende desde los pueblos nativos hasta nuestros días.

El origen de su nombre se remonta al año 1612, cuando Alonso Nieto de Herrera, español y uno de los propietarios de la estancia, la bautiza “Alta Gracia” en honor a “Nuestra Señora de Altagracia” patrona de Garrovillas de Alconétar, su pueblo natal. En 1820 José Manuel Solares, educador y filántropo cordobés, propietario de la Estancia Alta Gracia, estableció en su testamento que se deslinden terrenos del establecimiento rural para conformar una villa, hoy la ciudad de Alta Gracia.