Pasar al contenido principal
Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Visita

Nos encontremos para recorrer los diferentes espacios de la Residencia Jesuítica. Lo hagamos responsablemente para cuidar y cuidarnos

Horarios y recorridos mediados

Podes visitar y recorrer el Museo dentro de nuestro horario. Contamos con servicio de recorrido mediado (visita guiada) diarios, no se requiere realizar una reserva con anticipación.

Martes a viernes

  • Turno mañana de 9 a 13 hs. Recorrido mediado a las 11 hs.
  • Turno tarde de 15 a 19 hs. Recorrido mediado a las 16 hs.

Sábados, domingos y feriados

  • Único turno de 11 a 17 hs. Recorrido mediado a las 15 hs.

Días lunes

Todos los lunes el Museo permanece cerrado por actividades de conservación, incluso cuando sea feriado.

Turnos para empresas de viajes y establecimientos escolares

Las visitas se pautan previamente asignando días y horarios, según disponibilidad. La capacidad es de hasta 30 personas en total (estudiantes, docentes y acompañantes). Serán realizadas por guías externos. Podrán comunicarse para solicitar reserva a través del siguiente formulario: https://museoliniers.cultura.gob.ar/formularios/contacto/ El formulario de contacto es de uso exclusivo para establecimientos educativos y empresas o agentes de viajes.

Consideraciones

  • Podes recorrer las salas y permanecer en el museo el tiempo que desees. Las salas se encuentran disponibles hasta 15 minutos antes del cierre del Museo.
  • Los casilleros de guardado se encuentran disponibles. Sin embargo, para un recorrido relajado, sugerimos dejar la mochila o bolso de mano en el auto, hotel o en casa.
  • Traer auriculares y habitar el Museo escuchando relatos referidos al período jesuítico desde el teléfono celular.
  • Perros guías o terapéuticos son las únicas mascotas que pueden acompañar la visita del Museo.
  • Hasta 10 minutos antes del cierre del Museo podes recorrer las salas.

Cómo llegar

Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Av. Padre Viera esq. Solares 5186, Alta Gracia, Córdoba

+54 - 3547 - 421303 / 428734

Alta Gracia

El museo se encuentra en el centro de Alta Gracia, ciudad histórico-cultural más importante del departamento Santa María. Ubicada en el Valle de Paravachasca, en la provincia de Córdoba-Argentina, a 36 km de su capital y al pie del camino a las Altas Cumbres; ofrece un singular paisaje donde especies autóctonas y serpenteantes arroyos conviven con una población de  aproximadamente 50.000 habitantes. En la ciudad se puede apreciar un patrimonio cultural diverso, rico en historia que comprende desde los pueblos nativos hasta nuestros días.

El origen de su nombre se remonta al año 1612, cuando Alonso Nieto de Herrera, español y uno de los propietarios de la estancia, la bautiza “Alta Gracia” en honor a “Nuestra Señora de Altagracia” patrona de Garrovillas de Alconétar, su pueblo natal. En 1820 José Manuel Solares, educador y filántropo cordobés, propietario de la Estancia Alta Gracia, estableció en su testamento que se deslinden terrenos del establecimiento rural para conformar una villa, hoy la ciudad de Alta Gracia.