Intervenciones artísticas y performáticas hechas por mujeres para explorar la violencia contra ellas a través de la historia.

Te proponemos participar de un recorrido especial por el Museo el viernes 22 de noviembre a las 18:30 horas. “Mujeres al museo” es una visita guiada con intervenciones artísticas realizadas por el grupo “TROCA, Proyecto en Movimiento”. A través del recorrido se abordará el tema de la violencia contra la mujer en la historia, reflexionando sobre las prácticas actuales instaladas y construidas socialmente desde el período colonial.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La fecha conmemora el día en que las hermanas Mirabal, activistas dominicanas, fueron asesinadas en 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

La Declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada en 1993, define a la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”.

Erradicar la violencia contra las mujeres implica reconocer las huellas culturales que aún sostienen lo que se hace o dice. ¡Digamos BASTA! Hagamos de #NiUnaMenos una realidad.

Cuándo

22 Nov. 2019

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Entrada

Grátis

Otra Información