Significativo apoyo para los Museos

Las asociaciones de amigos de instituciones culturales desarrollan un rol fundamental en la promoción cultura y conservación del legado patrimonial que los museos custodian

¿Qué son las Asociaciones de Amigos? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Para qué son necesarias? Algunos de los temas de la charla a desarrollarse en el Museo el próximo sábado 10 de abril a las 16 horas.

Referente de una asociación civil –que apoya a prestigioso museo de la Ciudad de Córdoba– compartirá su experiencia a las personas interesadas en conformar un grupo que apoye al Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, en sus acciones por la memoria y conservación del patrimonio cultural de la #EstanciaJesuíticaAltaGracia

Para participar completa el formulario: https://forms.gle/27UKjaj77HRV1ZZi7

Tiempo de cambio

En 2016 el Ministerio de Cultura de la Nación introduce modificaciones prácticas para el accionar de las diversas Asociaciones de Amigos, Fundaciones y Sociedades Cooperadoras de Museos e Institutos que realizan actividades en el ámbito de ese ministerio. A través de la Resolución 1248/2016 dejó sin efecto todo convenio anterior firmado entre el Estado Nacional y las respectivas organizaciones sin fines de lucro.

Dado que las modificaciones requieren cambios estructurales, la firma del convenio entre la “Asociación de Amigos del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers” y el Ministerio de Cultura continúa pendiente. Porque el tiempo transcurrido excedió los parámetros establecidos, la actual Dirección Nacional Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural ha desistido la firma del requerido documento para regular los derechos y obligaciones de ambas partes, e instó a la conformación de una nueva organización.

Más que agradecidos

Lamentamos profundamente esta situación que nos excede. Es altamente reconocida en el ámbito de los museos la labor filantrópica desplegada oportunamente por la Asociación de Amigos del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, histórica entidad benéfica. Cualidad emblemática de su emérita fundadora: Noemí Lozada de Solla.

Rendimos un profundo agradecimiento y merecido homenaje por todo el apoyo brindado a nuestro Museo Nacional.