Reconocimiento por su trayectoria

La Academia Nacional de Bellas Artes nombró Académico Delegado en la provincia de Córdoba al Profesor Tomás Ezequiel Bondone en la última sesión plenaria de la entidad.

La Academia fue creada el 1 de julio de 1936 por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional con un grupo de intelectuales y personalidades de la cultura. Por su destacada trayectoria el Prof. Bondone se suma al cuerpo de académicos que buscan contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas desde una perspectiva contemporánea, estableciendo vínculos fluidos de carácter federal.

Fines de la Academia Nacional de Bellas

• Contribuir al desarrollo de las bellas artes en todas sus ramas: artes visuales, música, arquitectura y urbanismo, historia y crítica de arte, y acción cultural.
  • Realizar estudios e investigaciones divulgando sus resultados.
  • Promover la conservación y el acrecentamiento de los bienes, de propiedad pública o privada, que forman el patrimonio artístico de la comunidad.
  • Formular planes de acción cultural.
  • Asesorar al Gobierno de la Nación y a los de las provincias y municipalidades, y a otras instituciones culturales públicas o privadas.
  • Proponer proyectos de leyes y reglamentaciones apoyar toda manifestación relacionada con sus actividades específicas.