Infancias, deporte y expresiones culturales

Tercer microrrelato de Memorias del Sur, serie de tres capítulos producida por el Museo

Comparte el audio utilizando el hashtag #MemoriasDelSur para que juntos conservemos el legado cultural de nuestra ciudad.

Protagonistas de este capítulo

Juan Carlos Gamero
Periodista especializado en deportes. Acompañó la producción de “Memorias del Sur” compartiendo información interesante referida a la cultura deportiva de la zona sur.

Olga Irazabal
Se crió en Barrio Sur, los recuerdos de su niñez vivaz se cuelan en su voz para retratar las infancias de los barrios, y la actividad comercial de la zona desde su experiencia como comerciante.

Beto González
Vecino de la zona sur. Integró el equipo de básquet más importante del club Sporting en sus tiempos, compartiendo la cancha con el gran Marcelo Farias.

Estela Isola y Carlos Almada
Vecinos del Barrio Sur, se criaron en General Bustos. Están muy ligados a la historia deportiva de la zona, porque pertenecían al Club Banfield. Los padres de ambos fueron verdaderos impulsores de traer las mejoras necesarias al barrio General Bustos, por lo que fueron testigos de ese desarrollo.

Ignacio Asua y Emilia Colazo
Son de Barrio Sur, ampliamente conocedores de las historias, costumbres y leyendas del sector sur de la ciudad. Junto a su hija Silvia recordamos anécdotas de los barrios sobre travesuras y picardía infantojuvenil.

Edith Vallejos
Nació en el Barrio General Bustos. Su papá y su abuelo trabajaban en la Cantera del Cerro. “Don Vallejo”, como era conocido su papá, era cantor y guitarrista.

Nano Asua
Albañil, poeta y cantor. Vive en el barrio Don Bosco pero su corazón pertenece a Villa Oviedo. Por tradición familiar, fue sodero. Muy querido en la comunidad.

Viviana Miguez
Vecina de Villa Oviedo, vive en una de las casas más antiguas del barrio sobre calle 25 de Mayo. Fue presidenta vecinal del barrio.

Cristina Sigampa
Vecina de Barrio Sur. Docente y artesana. Su mamá “Doña Sigampa” organizaba los ensayos de la renombrada comparsa Aguará.

Graciela Baca
Fue docente en la escuela Hipólito Irigoyen. Hoy es catequista en la capilla del barrio. Una mujer muy activa en su comunidad. En "Memorias del Sur" interpreta a la “abuela” que relata cómo se vivía en otros tiempos.

Luisiana
Le encanta bailar, actuar y pasar tiempo con sus mascotas. En el podcast "Memorias del Sur" representa a la "nieta" curiosa por las historias que habitan la zona sur.