Vida Cotidiana e Identidades

Segundo microrrelato de Memorias del Sur, serie de tres capítulos producida por el Museo

Comparte el audio utilizando el hashtag #MemoriasDelSur para que juntos conservemos el legado cultural de nuestra ciudad.

Protagonistas de este capítulo

Graciela Villarreal
Vecina de Barrio La Perla, fue una de las personas que impulsaron la obra de agua de red en el barrio. Integrante y activista de la reserva “El Amanecer” junto a sus hijas Valeria y Myriam.

Zulma Torres
Nació en Villa Oviedo, ahora vive en Barrio Don Bosco. Estudió enfermería, profesión que descubrió en el barrio, trabaja en el Hospital Regional.

Estela Isola y Carlos Almada
Vecinos del Barrio Sur, se criaron en General Bustos. Están muy ligados a la historia deportiva de la zona, porque pertenecían al Club Banfield. Los padres de ambos fueron verdaderos impulsores de traer las mejoras necesarias al barrio General Bustos, por lo que fueron testigos de ese desarrollo.

Claudio Gónzalez
Sacerdote de la congregación salesiana. Se crió en Barrio Sur. En la capilla del barrio tomó todos los sacramentos y celebró su primera misa, tiene el privilegio de llevar su vocación en la zona donde creció.

Natalia Trucco
Fue vecina de Barrio Don Bosco. Vivió en el barrio en los años de su niñez y adolescencia, tiempo que le permitió ser parte de los Exploradores de Don Bosco.

Alejandra Román
Fue vecina de Barrio Sur.  Su familia estuvo involucrada en todas las movidas barriales. Alejandra fue parte de los Exploradores de Don Bosco y de niña participó en la comparsa “Aguará”.

Graciela Baca
Fue docente en la escuela Hipólito Irigoyen. Hoy es catequista en la capilla del barrio. Una mujer muy activa en su comunidad. En "Memorias del Sur" interpreta a la “abuela” que relata cómo se vivía en otros tiempos.

Luisiana
Le encanta bailar, actuar y pasar tiempo con sus mascotas. En el podcast "Memorias del Sur" representa a la "nieta" curiosa por las historias que habitan la zona sur.