Historias dialogadas en el Museo

Ciclo de charlas sobre algunos aspectos curiosos, cuestionables, anecdóticos y divertidos de la historia, para la construcción de memoria colectiva

Te proponemos construir un espacio para pensar, debatir, expresar. Encontrarnos para generar conversaciones y expandir la noción de museo mediante la interrogación, la problematización, la crítica lúcida, con la premisa de una observación intrépida sobre el presente capaz de articular con futuros posibles. A partir de hallazgos y aprendizajes desarrollados en su caminar hasta aquí, Carlos Crouzeilles –historiador e investigador del Museo– nos plantea tres ejes disparadores para cada encuentro:

Jueves 15 de octubre, 18:30hs.
Las Estancias Jesuíticas, ¿germen de un emprendimiento cordobés? Su rol y funcionamiento en el marco de la economía regional andina

Jueves 22 de octubre, 18:30hs.
Tensiones y armonías en la Estancia. Modos de control, medidas de sanción y mecanismos de resistencia

Jueves 29 de octubre, 18:30hs.
Estrategias para entrar y salir de la historia. Los relatos del Museo y sus mediaciones
Con la participación especial de Mariano Giosa, educador del Museo.
Ingresa por aquí: https://meet.google.com/ibf-smpd-iah

Consultas: [email protected]