HABITAR EL MUSEO DESDE EL TEATRO

El Teatro es diálogo y respeto, estimula el reconocimiento y la transformación

Nuestro museo comenzó un proceso de transformación hace unos años. Un camino que involucra a diversas comunidades para movilizar los modos en que habitamos el patrimonio. La estrategia impulsa a tensionar el legado cultural para cuestionarlo, generando conversaciones que permitan amplificar la noción de museo.

A partir de esta idea introducimos el teatro para conformar puentes de interpretación del patrimonio cultural y la memoria de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Lo pensamos porque hacer teatro implica diálogo y respeto. Supone un desafío, un estímulo, una transformación y la posibilidad de reconocimiento de personas o situaciones, contribuyendo la comprensión de diversos acontecimientos.

El programa “HABITAR EL MUSEO DESDE EL TEATRO” contempla acciones conjuntas con el Instituto Nacional del Teatro, entre otras organizaciones, para la puesta en escena de obras que permitan (re)crear analogías con el legado histórico de la Estancia de Alta Gracia. Ahora lo iniciamos con un taller de formación en teatro desarrollado por Marcelo Alonzo. Un espacio en donde la niñez, la juventud o la adultez se encontrarán con experiencias y herramientas para conformar nuevos encuentros con lo patrimonial.

¿Te interesa participar del taller?

Escribínos al correo: [email protected]
Clases inician el 9 de Marzo. Inscripciones abiertas, cupos limitados.