Vení y vivencia nuestro Museo, un espacio en permanente construcción para pensar, debatir, expresar, cuestionar nuestro pasado e imaginar futuros posibles

Horarios y recorridos mediados

Podes visitar y recorrer el Museo dentro de nuestro horario. Contamos con servicio de recorrido mediado (visita guiada) diarios, no se requiere realizar una reserva con anticipación.

Martes a viernes

  • Turno mañana de 9 a 13 hs.
    Recorrido mediado a las 11 hs.

  • Turno tarde de 16 a 20 hs.
    Recorrido mediado a las 18 hs.

Sábados, domingos y feriados

  • Único turno de 14 a 20 hs.
    Recorrido mediado a las 18 hs.

Consideraciones para el recorrido por el Museo información aquí

Exhibiciones especiales

¿Soy Liniers?

Retratos de Santiago de Liniers exhibidos con la idea de estimular, motivar y renovar ciertos significados sobre su figura desde la experiencia lúdica y participativa. Teniendo en cuenta que las obras se realizaron tiempo después de su fusilamiento, ¿qué rasgos corporales recrear? ¿Qué expresiones faciales elegir para transmitir la personalidad del retratado?

El Comedor

La comida es una experiencia social y colectiva que comprende personas, espacios, muebles y objetos. En el comedor todos estos elementos se conjugan, al contemplarlo ¿podemos imaginar los aromas, sabores o sonidos posibles según el ambiente? ¿Qué nos dice sobre las personas que lo habitan?

Memoria del Sur

Andrés Piñero era un afamado pintor que vivió en Alta Gracia. Sus cuadros los pintaba inspirándose en fotografías que él mismo tomaba. Detengamos la mirada en el cuadro “Antiguo cementerio de Alta Gracia” ¿qué personajes encontramos? ¿Se relacionan con sus modelos? ¿Qué costumbres de aquella Alta Gracia se observan en las fotografías?

Cuándo

A partir del 2 Enero 2024
Hasta el 3 Marzo 2024

Horario

  • Martes de 09:00hs a 13:00hs
  • Miercoles de 09:00hs a 13:00hs
  • Jueves de 09:00hs a 13:00hs
  • Viernes de 09:00hs a 13:00hs

Entrada

Gratis

Otra Información