Intervención urbana, paseo comunitario y recorrido de la acequia construida por personas afrodescendientes esclavizadas durante el período jesuítico

El sistema hidráulico fue clave para el desarrollo de la Estancia. Hilda Zagaglia propone reconocer nuestra herencia a través de un recorrido participativo. Las diversas intervenciones callejeras dejarán huellas marcando el trazado subterráneo de las acequias que aún hoy alimentan al Tajamar.

Sé parte de esta experiencia. Participá junto a estudiantes, docentes y artistas para distinguir las raíces afro de Alta Gracia. Una memoria activa y dinámica contribuye a la conservación del patrimonio cultural de la ciudad.

Llevar sombrero, ropa y calzado liviano, y agua. Se suspende por mal tiempo.

Recorrido

• Iniciamos a las 8:30hs. en el vado del Arroyo Buena Esperanza, en la parte de atrás del Parque García Lorca.
  • La caminata seguirá la traza subterránea de la acequia jesuítica.
  • Una de las paradas será en "Cañito Cultural", en calle El Canito al 100.
  • Otra se encuentra en la "Plaza Los Troncos", ubicada en calle Enrique Larreta continuación Catamarca
  • Concluimos a las 12:30hs. -aproximadamente- en el Museo.

¿Cómo llegar?

Enlace a Google Maps: https://bit.ly/3CmsZ7s

Ordenanza Municipal N° 11964

El 20 de octubre de este año se declaró “Monumento de Interés Histórico y Turístico Municipal” a la Red del Sistema Hidráulico de la Acequia que alimenta el lago artificial Tajamar, Zona Protegida de Flora y Fauna Autóctona; y “Bien Cultural Jesuítico”.

#somosnuestraherencia #herenciaAfro

19 Nov. 2021