Del ciclo de conferencias "De signos, materias y tiempos. Reflexiones en torno de lo patrimonial cultural"

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers te proponen un encuentro con la Dra. Gabriela Siracusano para dialogar, reflexionar, cuestionar y aprender sobre las prácticas actuales en conservación y restauración, desde la investigación.

Gabriela es Doctora en historia del arte por la Universidad de Buenos Aires. Es profesora adjunta en la misma universidad y titular de arte colonial en IDAES/UNSAM. Es investigadora de carrera del CONICET. Directora del Centro de Arte, Materia y Cultura (IIAC-Universidad Nacional de Tres de Febrero). Autora de artículos científicos y libros como “El poder de los colores” (Bs. As., Fondo de Cultura Económica, 2005). Sus investigaciones se orientan hacia la dimensión material y simbólica de la producción artística (en especial la americana de los siglos XVI-XVIII). Fue presidente del CAIA - Centro Argentino de Investigaciones de Arte (1997-2007).

Información importante

• Los encuentros son gratuitos. Requiere inscripción previa: https://bit.ly/3lXgloK

• El cupo se encuentra sujeto a capacidad de la sala en plataforma digital Zoom

• Cada encuentro inicia a las 18:30hs.
    Tendrán una duración aproximada de una hora y media.

• Se extenderá certificación a quienes cumplan el 80% de la asistencia

5 Mayo 2021