Una propuesta para los más chicos convoca a ser Conservador del museo

¿Qué es? Un Taller de Conservación para niñ@s de 8 a 10 años.

¿Por qué ir? Porque cada niñ@ es partícipe de su patrimonio, por ello, a partir de sus propios objetos trabajaremos en la importancia y el valor que conllevan esos elementos del pasado y del presente, en juego con el futuro. Conoceremos el área de las colecciones del museo y cómo se trabaja allí en la conservación de nuestra herencia cultural. Participarán de una propuesta de acción vistiendo la indumentaria propia del conservador e implementando técnicas de conservación y de recuperación en diferente tipo de obras, para finalmente desarrollar una experiencia expositiva para comprender el concepto y el valor de la conservación en los museos, espacios patrimoniales.

¿Cuándo? Sábados 15 y 29 de septiembre; 6 y 13 de octubre de 16 a 18 hs.

¿Dónde? Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Avda. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba. Tel: 03547-421303/428734.

Cupo: 10 niñ@s

Costo: Sin cargo.

Inscripciones en el museo de martes a viernes: 15 a 18 hs.; o a comunicació[email protected]

A partir del 15 Set. 2018