El 8 de noviembre es el Día Nacional de los afroargentinos. En el museo lo celebramos a lo negro: cantando y bailando a puro ritmo afro.

Te invitamos a las celebraciones que realizaremos en nuestro museo. Recorrido guiado especial por nuestras salas, la música de Ingamandiga y SinSon, con la intervención artística de Lucia Clavero y Eli Otero serán el marco de los festejos.

El 8 de noviembre se estableció, por ley, el Día Nacional de los afroargentinos, en memoria a la capitana María Remedios del Valle, combatiente afrodescendiente al mando del ejército de Manuel Belgrano. A través del Censo realizado en 1778 sabemos que el 46% de la población de aquel entonces tenía origen africano. La influencia de su cultura la encontramos en nuestra vida cotidiana, en el lenguaje, en la música, las ideas y hasta la gastronomía. Por eso, luchar contra la discriminación y el racismo, reflexionar para reescribir una historia que reconozca y valore la presencia de los afrodescendientes como constitutiva del país en el que vivimos todos, es un ejercicio para la sociedad en su conjunto.

15 de Noviembre
18:30 horas. Recorrido guiado por el museo donde se abordará el tema de la esclavitud y nuestro legado afro desde lo sensorial.
19:00 horas. Concierto de Ingamandinga interpretando música afroperuana, con danza de Lucía Cravero y Eli Otero, y la participación especial de Hilda Zagaglia.

29 de Noviembre
18:30 horas. Charla de Mesa Afro Córdoba. Rodolfo Moises, Valentina Clamer, Griselda Manzoli, Carlos Santos Becerra, Paola Aiudi, Diego Cortes y Marcela Alarcón Garino abordarán el tema de la esclavitud y el legado afro en nuestro patrimonio cultural.
19:00 horas. Concierto de SinSon interpretando música latina, con danza de Lucía Cravero, y la participación especial de Hilda Zagaglia.

Te esperamos para celebrar el Día Nacional de los afroargentinos, podes venir con quien quieras compartir estos momentos.

29 Nov. 2019

• Abierto de 18:30 a 20:00