Segundo encuentro del ciclo “Diálogos sobre arte contemporáneo en el museo”. Conversaremos sobre "El Desvelo del Tiempo”, exhibición de Matías Factorovich

El arte es una expresión humana. A través de él Matías plasma sus emociones, ideas, situaciones o representaciones de la vida. Sus obras han conformado metáforas libres que permiten diversas interpretaciones y despiertan juegos creativos de sentidos al contemplarlas.

Te proponemos cruzar puentes de lectura entre el uso simbólico del porongo y el patrimonio cultural de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Para tensionar el sincretismo jesuítico, la tierra y sus frutos, los pueblos, los cultos y el viaje.

Acceso libre y gratuito según capacidad de la sala de Google Meet.
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/uca-wnuw-cwt

En esta oportunidad, Matías Factorovich conversa con dos interesantes colegas:

Verónica Molas
Artista y curadora independiente.
Licenciada en Comunicación Social (UNC).
Especialista en Procesos y Práctica de Producción Artística Contemporánea (UNC).

Sofía Torres Kosiba
Artista visual, curadora independiente, docente.
Especialista en Estudios de Performance.

Los porongos, el sincretismo jesuítico y yo 

La Estancia Jesuítica Alta Gracia, hoy Museo Nacional, fue cimentada con mentes europeas y mano de obra africana. Así, los lienzos blancos expuestos representan para  el nuevo panorama que se instaló en estas tierras allá por el siglo XVII. Los trazos en negro y marrón evocan tanto los aportes de los pueblos originarios como el de los negros esclavos. 

Mi obra habla de esta convivencia, de este nuevo universo de jerarquías, de la simbiosis entre las sensibilidades y los mundos, entre América, África y Europa. 

Cuándo

18 Ago. 2021

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Entrada

Gratis

Otra Información