Nos alegra encontrarnos. Que recorras los diferentes espacios de la Residencia, la cual integraba el casco de la Estancia Jesuítica Alta Gracia. Lo hagamos cumpliendo las acciones de prevención para cuidar y cuidarnos

Vivencia nuestro Museo, un espacio en permanente construcción para pensar, debatir, expresar. Un lugar donde el arte contemporáneo y las inquietudes que definen nuestro presente, cuestionan nuestro pasado para articular con futuros posibles.

Te proponemos disfrutar de sus diferentes y renovadas salas.

Exhibiciones temporarias

El lenguaje de las cajas – Hilda Zaglagia y Antolina Vilaseca
Encuentro de microcosmos creados en paralelo a ambos lados del mar. Relicarios de barroco contemporáneo donde conviven diversos sistemas simbólicos que apelan a lo inmanente a través del estímulo de las interpretaciones.

Tirar de la manta (descubrir lo que había de interés en mantener el secreto) – Paola Sferco
"La manta es el ropaje que nos transforma, lo que cubre a los muertos, lo que cubre nuestras camas, nuestras mesas y nuestros altares". Escenas para contemplar la memoria cifrada de un lugar.
Proyecto ganador de la beca Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación.

El desvelo del tiempo – Matías Factorovich
La obra interpela el dolor y la esperanza, el desasosiego y la fe en el cruce cultural entre América, África y Europa. Tensiona el sincretismo jesuítico, la tierra y sus frutos, los pueblos, los cultos y el viaje.

Turnos disponibles

La visita la podes realizar dentro de nuestro horario. Mientras dure la pandemia las posibilidades son de viernes a domingo, de 10:30 a 16:30hs. Dentro de estas franjas contamos con cuatro turnos para ordenar el ingreso y poder respetar las medidas de prevención establecidas en el protocolo de salud.

  • Primer turno: de 10:30 a 11:30hs.
  • Segundo turno de 12:00 a 13:00hs.
  • Tercer turno de 13:30 a 14:30hs.
  • Cuarto turno de 15:30 a 16:30hs.

En cada turno pueden ingresar hasta 35 personas. Se mantiene la reserva durante los primero 15 minutos iniciales del turno. Cubierto el cupo solo se puede entrar en otro, siempre y cuando haya disponibilidad. Por eso es muy importante que hagas una reserva previa entrando en este link: http://bit.ly/39dfE4y Al final de la página se encuentra el turnero. Recordá: por cada persona que nos visite hay que sacar un turno.

Ten en cuenta las consideraciones preventivas y no te olvides de reservar un turno. Más información aquí

Cuándo

A partir del 16 Abril 2021
Hasta el 31 Julio 2021

Horario

  • Viernes de 10:30 a 16:30
  • Sábado de 10:30 a 16:30
  • Domingo de 10:30 a 16:30

Entrada

Gratis

Otra Información