Panel de especialistas del ciclo de conferencias "De signos, materias y tiempos. Reflexiones en torno de lo patrimonial cultural"

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers te proponen un encuentro con lxs panelistas Tca. Blanca Freytes, Lic. Alfonso Uribe y Dr. Pablo Fasce para dialogar, reflexionar, cuestionar y aprender sobre las prácticas actuales en conservación y restauración, desde la investigación.

Blanca es Técnica en Conservación y Restauración de obras de Arte por el Taller de Restauración “Dr. Domingo Biffarella”, desde el año 2006 ha trabajado en diferentes Instituciones de gobierno tanto provinciales como municipales, realizando tareas en relación a obras y Colecciones de Arte.

Alfonso es Coordinador del Comité Córdoba de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales

Pablo es Doctor en historia por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martin (IDAES-UNSAM). Su investigación gira en torno al proceso de institucionalización de las artes en el noroeste argentino y las redes de intercambio de intelectuales y artistas a lo largo de la región andina durante la primera mitad del siglo XX. Es docente de grado y posgrado en UBA y en IDAES-UNSAM, miembro del Centro Argentino de Investigadores en Arte (CAIA) y del Centro de Estudios en Historia e Historia del Arte (CEHHA) de la UNSAM. Ha sido becario del CONICET, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Getty Foundation; formó parte de proyectos de investigación respaldados por el Fondo Nacional de las Artes, UBA, UNTREF y la Getty Foundation, entre otros.

Información importante

  • Los encuentros son gratuitos. Requiere inscripción previa: https://bit.ly/3lXgloK

  • El cupo se encuentra sujeto a capacidad de la sala en plataforma digital Zoom

  • Cada encuentro inicia a las 18:30hs.
    Tendrán una duración aproximada de una hora y media.

  • Se extenderá certificación a quienes cumplan el 80% de la asistencia

Más información

Cuándo

8 Set. 2021

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Entrada

Gratis

Otra Información