Disfrutá la noche de teatro en el Patio de Labores del Museo, un momento para vivir situaciones insólitas, débiles, delirantes. El elenco de “Solares Espacio Cultural” nos propone conmovernos a través de la obra de teatro de Rafael Bruza, bajo la dirección de Marcelo Alonzo.

El particular encanto del teatro es transportarnos, de llevarnos a experimentar metáforas vivas para el deleite y la reflexión. El Museo tiene el agrado de presentar las historias de Alvarito, un maratonista, ciego, participante de una maratón interprovincial entre la Mesopotamia y los Andes; y del Dr. Villafañe, un historiador y filósofo insaciable del intelecto.

Dos hombres solitarios que cruzan sus vidas en el corazón de la pampa, en el medio de la nada, lejos de todo. Ambos deciden continuar sus caminos juntos, con sus sueños como único equipaje. Encontrarse para alcanzar su destino. El fin de Modesto Álvarez es cruzar la meta cueste lo que cueste. La del Dr. Villafañe es crear una teoría que lo posicione como famoso pensador.

¿Qué situaciones insólitas, débiles, delirantes les espera? ¿Se aferrarán a la soledad?, ¿a la eterna espera? Vení a descubrir lo que estos personajes son capaces de gestar en el territorio pampeano que se moverá con ellos condicionando sus dichos y objetivos.

La participación es libre y gratuita. La capacidad está sujeta al espacio del “Patio de Labor” del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. Podes traer tu reposera, no te olvides de tu barbijo.

Viernes 10, sábado 11 y viernes 17 de diciembre – 20:30hs.

#ArgentinaFlorece #CulturaActiva

A partir del 10 Dic. 2021