Una propuesta participativa y colaborativa para celebrar el Día Internacional de los Museos

Cada 18 de mayo los museos del mundo buscamos realizar actividades bajo un mismo lema. Este año procuramos pensar en “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”.

Cuando diseñamos una exhibición tomamos muchas decisiones. Desde cómo montar los objetos, hasta los textos que los acompañan. Como museo nacional nos embarcamos a realizar una fuerte modificación en nuestra exposición. Nos gustaría que te sumes para que construyamos una exhibición virtual.

A partir de las instalaciones de arte contemporáneo de Paola Sferco, Matías Factorovich, Hilda Zagaglia y Antolina Vilaseca que están en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, te proponemos que las recrees. Que puedas plasmar la diversidad de sentidos que te produce en una pieza digital.

¿Cómo hacerlo?

CAPTURA con tu celular una foto o video de alguna obra. Pueden ser todas las que quieras.

IMAGINA un mensaje, lo que está diciendo. Interviene la foto o video como quieras, con emojis, texto o acompáñala con palabras o frases.

COMPARTE tu cocreación en tus redes. Cuando lo hagas, escribe en el comentario nuestro usuario @estanciadealtagracia o usa este texto #DIM2021 que refiere al Día Internacional de los Museos.

No te olvides de sacar un turno: http://bit.ly/39dfE4y

No puedo ir a recorrer el Museo, ¿puedo participar?

Claro que sí. Si ingresas acá vas a encontrar un montón de fotos que hemos capturado. TOMA la que elijas, una o algunas y luego IMAGINA y COMPARTE. Cuando lo hagas, también escribe en el comentario nuestro usuario @estanciadealtagracia o usa este texto #DIM2021.

TOMA las imagenes que quieras: https://bit.ly/3nANO9l

El futuro de los museos están en nuestras manos, recuperemos e imaginemos juntos.

Cuándo

A partir del 30 Abril 2021
Hasta el 16 Mayo 2021

Horario

Viernes 10:30 a 16:30
Sábado 10:30 a 16:30
Domingo 10:30 a 16:30
Feriados 10:30 a 16:30

Entrada

Gratis

Otra Información