En el Día de la Diversidad Cultural, invitamos a participar de una propuesta basada en la búsqueda del tesoro, entendida como elemento de construcción y participación colectiva.

¿Qué es? se propone un juego con los fines de distinguir a las distintas culturas que habitaron nuestro territorio, a partir del proceso de colonización de América, y que a través de procesos de sincretismo han derivado en los rasgos culturales propios de nuestra Argentina.

¿Por qué ir? Entendiendo a los museos como espacios para la preservación y difusión del patrimonio cultural tangible e intangible, se plantea realizar una actividad lúdico-recreativa para toda la familia. En esta búsqueda del tesoro, al recorrer los espacios del museo, los participantes encontrarán distintos elementos constitutivos de las matrices culturales -afro, amerindias, españolas, jesuíticas, criollas-, que han ido forjando los procesos identitarios particularmente de nuestra región.

¿Cuándo? El sábado 20 de octubre a las 16.00 horas.

¿Dónde? Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, Avda. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia, Córdoba. Tel: 03547-421303/428734.

Cupo: 18 personas

Entrada: Sin cargo.

Inscripción al mail: [email protected]

Cuándo

20 Oct. 2018

Horario

  • Abierto de 16:00 a 19:30

Entrada

Gratis

Otra Información